top of page

TEJIENDO VIDA

circulos de tejido

Desde niña la medicina del tejido ha estado presente en mi vida, hacia los siete años tuve la fortuna de que mi madre me iniciara en esta sagrada labor y desde entonces el tejdo a sido mi maestro, mi guia, mi refugio, mi medicina. 

 

Cuando era niña tejía ropa para mis muñecas, dando rienda sulelta a mi creatividad, intuitivamente tejía vestidos, sacos, zapatos y chalecos. Durante la adolescencia deje de tejer, sin embargo a los 20 años tuve la dicha de conocer a la comunidad muisca y allí recorde la alegria de tejer.

 

Entonces, sin recibir explicación comence a tejer mi primera mochila, con el tiempo recibi palabra de tejido y fui comprendiendo la sacralidad del tejer. He observado que el tejido es la representación de la vida, cada puntada representa los pasos, la actitud , la entrega que ponemos al caminar nuestra vida. Descubri que si tenía miedo y duda el tejido se endurecia, se volvía  apretado y no fluia con naturalidad, en cambio cuando tejía confiada, abierta a la vida, cada puntaba se enlazaba perfectamente sin resistencia.

Durante la gestación de mi hija, el tejido fue mi mejor amigo, tejí cuatro mochilas. Dicha gestación fue denominada "de alto riesgo"; sin embargo,  fue a través del tejido que adquirí la paciencia y la comprensión de cada situación, a traves del tejido cuide e hice la casa espiritual de mi hija. Además cuando tejemos nuestra fuerza creadora se aviva¡. ¡Esta medicina me ha enseñado tanto¡. Hoy por eso siento el llamado profundo a compartir mi caminar.

                                  ¡Tejamos vida!

taller de tejido
bottom of page